Vivir en un departamento sola, acompañada de tus libros, discos, películas y videojuegos, que tu sueldo sea solamente para ti, rodearte de caprichos caros pagados por ti misma, consentirte con productos delicatessen, vestirte a la última, ser adicta a las series de televisión, tener amigos glamorosos y por supuesto solteros como tú, ser eternamente joven, sexualmente activa, profesional, competitiva y deportista es la nueva forma de vida elegida por más mujeres cada día.
Todo un estilo de vida
Vidas de lujo, rápidas, divertidas, en las que no se pagan hipotecas, ni colegios, ni se cambian pañales. Sólo hay viajes con amigos, vodkas, citas continuas, cenas en restaurantes de moda, salidas nocturnas, noches locas, flirteos, affaires y en ocasiones drogas.
Las solteras viven en una adolescencia prolongada, como si quisieran mantener la juventud al máximo. Pero los estudios de mercado aseguran que las solteras son más eficientes, competitivas, seguras de sí mismas, cosmopolitas y están más satisfechas con su vida sexual.
Trabajo o estabilidad
La vida absorbente de sus trabajos les impide desarrollar una vida estable en pareja, pero también en ellas hay algo de inmadurez emocional y miedo a comprometerse y a sufrir. ¿Trabajo o familia? ¿Desarrollo profesional o maternidad? ¿Diversión o responsabilidades? ¿Viajes con amigos o relación de pareja? ¿Juventud o estabilidad emocional?
Mayor diversión, mayor depresión
Para las grandes firmas de belleza, moda, decoración y caprichos en general, las solteras son el target soñado. Tienen un sueldo entero para gastar en sí mismas, dinero para invertir en cremas, ropa, zapatos, objetos de decoración, alimentos antojables, libros, revistas... son todo un mercado con qué llenar el vacío emocional.
Está demostrado que las solteras se deprimen con mayor facilidad y acuden más a los psicólogos, que las mujeres que viven en pareja. Ellas aseguran sentirse felices, pero ¿es realmente así? Aunque todavía para muchas mujeres quedarse solas es muy triste, para otras ésta es la solución perfecta a sus vidas, una prioridad en su escala de valores y cada vez son más las mujeres que eligen la opción de la soltería como forma de vida.
El anillo azul
Este estilo de vida ha tenido tanto éxito, que no es raro ver en las ciudades europeas a muchas mujeres y hombres luciendo un peculiar anillo azul, que les permite reconocerse y saber lo que pueden esperar del otro, sin falsas expectativas de futuro matrimonio ni familia feliz. Su lema es "abajo las caza-maridos en busca del esposo ideal".
Celebridades como Naomi Campbell, Juliette Lewis y Vivica Fox se sienten orgullosas de su estado civil e incluso lucen este anillo azul que muestra un compromiso consigo mismas, con la soltería, con estar casadas con ellas mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario