Varones y mujeres estamos expuestos a padecer de estreñimiento. Ahora queremos compartir con ustedes algunos consejos para combatir este problema a base de remedios naturales y caseros.
Primero debemos saber como se origina el estreñimiento. Pues, uno de los principales motivos son los malos hábitos alimenticios, seguido de una vida sedentaria. Asimismo, ocurre durante el embarazo, menopausia, estrés, problemas a la vesícula, tiroides, entre otros.Para prevenir el estreñimiento, se debe empezar por añadir más fibra, frutas y verduras a nuestra dieta alimenticia. Beber unos ocho vasos de agua durante el día acompañado de zumos naturales. Sustituir el pan blanco por el pan integral. Practicar una rutina diaria de ejercicios. Defecar cuando el cuerpo lo requiera, etc.
Entre los remedios naturales para el estreñimiento tenemos:
Extraer las semillas de tres ciruelas y mezclar con el jugo de dos naranjas y una zanahoria.
Obtener el jugo de dos naranjas y hervir tres circuelas, procesar y añadir un pedazo de papaya, un kiwi y 20 ml de agua, mezclar todo y tomar por las mañanas.
En el jugo de ½ limón agragar dos cucharadas de aceite, beber esta mezcla en ayunas durante diez días.
En un vaso de agua, mezclar dos cucharadas de salvado de trigo y tomarlo en ayunas.
Preparar y consumir ensaladas a base de espinacas, tomate, alcachofas y lechugan. Son ricas en fibra.
Finalmente, tenemos las frutas secas, las cuales la puedes consumir diariamente después del almuerzo como un postre. Podría ser unos 25 Gr. de almendras, pasas o guindones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario